3 may 2018

Reseña Predestinada de P.C.Cast y Kristin Cast.


Título: Predestinda.
Título original: Destined.
Saga: La casa de la noche IX.
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast.
Traductor: Ana María Andreu Baquero.
Precio: 16.95€
ISBN: 978-84-9018-159-1
Editorial: Trakatrá.
Nº Páginas: 307
Formato: Pasta blanda con solapas.



 En la Casa de la Noche empiezan a moverse nuevas fuerzas. Un grupo de humanos, entre los que se encuentra el atractivo domador de caballos de Lenobia, está poniendo en peligro su precaria estabilidad. Y después está el misterioso Aurox, un adolescente asombrosamente guapo que en realidad es más, o probablemente menos, que humano. La única que sabe  que fue creado para convertirse en la más peligrosa de las armas es Neferet. No obstante, Zoey es capaz de percibir la parte de su alma que sigue siendo humana y la compasión que lucha en su interior contra la llamada de la Oscuridad. Además, hay algo en él que le resulta extrañamente familiar...



AVISO: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

 Neferet ya no sabe como causar problemas, por lo que esta vez ha decidido incluir a humanos en el día a día de la Casa de la Noche, algo que romperá parcialmente con la pequeña estabilidad de todos los vampiros e iniciados, o al menos esto es lo ella espera. Por otro lado, la aparición de su nuevo ayudante, Aurox, volverá aún más loca a la inestable iniciada y joven sacerdotisa, Zoey. Si no había suficiente problemas que solucionar, a nuestro grupo de iniciados y de jóvenes vampiros les esperan nuevas situaciones que superar. ¿Podrán de una vez por todas conseguir algo de paz?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
 Como siempre, la portada nos dice mucho. En esta ocasión tenemos una imagen Aurox, el nuevo sirviente de la terrible Neferet, y que tendrá bastante protagonismo en esta novela. Este joven no es ni iniciado, ni humano, si no un recipiente creador por y para la Oscuridad. Pero como sabemos a raíz del libro anterior, Aurox tiene algo más, tiene un alma, concretamente el alma del fallecido consorte de Z, su Heath. Y la verdad, para mi esto ha sido un "problema". Si habéis leído mis reseñas anteriores de la saga, sabréis que no aguanto nada de nada a Heath, pero bueno, al ser "otra persona", se hace más soportable, pero me sigue pareciendo un estorbo en la relación de Z y Stark. Sorry not sorry.
"Sé lo que se supone que soy. Lo que desconozco es si soy solo eso."
 Ahora hablemos de algo que amé: Lenobia y su pasado están empezando a tener protagonismo, y puesto que es mi profesora favorita desde los primeros libros, no puedo hacer ninguna queja al respecto. Y menos con lo interesante que se está poniendo las cosas respecto a ella y su pasado.

"Hacía mucho que había aprendido a vivir el presente. El día a día ya era lo suficientemente duro."
 Por supuesto, no he abandonado mi amor por Rephaim y Stevie Rae, ¿cómo podría dejar de amar a estos dos?, o a Aphrodite y Darius, o incluso a Stark y Zoey. La verdad es que ahora misma adoro demasiado a todas las parejas que se han formado en la historia. Porque POR FIN, están bastante claras y "formalizadas". Es decir, que se han acabado los líos de tener mil pretendientes, o al menos por ahora xD. 

"La Oscuridad no puede convertir el amor en nada. El amor es lo único que perdura más allá de la Oscuridad, la muerte y la destrucción."
 Algo que me ha dolido: en ocasiones no aguantaba a Stark, y creedme que yo ya hace tiempo que me venía temiendo esto. Juraría que ya lo mencioné, pero desde que empecé a cogerle cariño, tenía el presentimiento de que algo le pasaría, o bien moría o bien cambiaba y empezaba a caerme mal. Y aunque por ahora ha sido en escasas ocasiones, temo empezar a "odiarlo". Por otro lado, con Rephaim tengo un problema, lo amo, pero no puedo olvidar que técnicamente es un asesino y que por mucho que ha cambiado, el pasado y sus actos siguen ahí :(

"Lo único que nos define son nuestros actos, y seguirán haciéndolo hasta después de nuestra muerte."
 Y algo que me veo obligada a mencionar: ¿me podéis explicar la relación de Neferet con el toro blanco?, ¿soy la única que ve mucha zoofilia aquí?. Esto me tiene horrorizada xD.

 En cuanto a la trama en sí, de nuevo tengo que decir que estamos muy atascados, hablamos de páginas y páginas en las que nuestros protagonistas intentan vencer al mal, pero casi siempre pierden o como que vuelven al principio, no sé, es como un eterno circulo. Aún así, no os voy a mentir, la saga me tiene completamente enganchada y acabo los libros en 1 o 2 días como mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star