Reseña de Oculta de P.C.Cast y Kristin Cast.

Precio: 16.95€
ISBN: 978-84-9018-640-4
Editorial: Trakatrá.
Nº Páginas: 279
Formato: Pasta blanda con solapas.

Con la tensión en su punto álgido y las amistades más fuertes pendiendo de un hilo, ¿podrán los vampiros de La Casa de la Noche detener el avance de la oscuridad antes de que sea demasiado tarde?

La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardían.

Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso. Solo ella cree que él puede ser la respuesta para acabar conn la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.

AVISO: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
 Problemas, problemas y más problemas, en eso se resume la vida de Zoey Redbird, y en eso se ha convertido la vida de todo aquel que la rodea. De nuevo surgen problemas en su círculo más cercano, y en época de guerra, esto es lo peor que podría pasar. Encima debemos añadir el hecho de que Kalona parece haber cambiado de bando, y que el joven Aurox quiere hacer algo así. ¿Podrán Zoey y sus amigos confiar en sus nuevos aliados?

"Estamos juntos, todo lo demás se irá solucionando."
 Siguiendo el esquema de las reseñas anteriores, comencemos por la portada. Siempre tienen bastante relación con lo que sucede en el libro, pero en esta ocasión, además de ser una portada muy bonita, ilustra una escena que realmente aparece. Como podréis imaginar, se trata de Zoey, que se encuentra junto al gran árbol de la Casa de la Noche, que tanta importancia ha tenido desde los primeros libros.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ¿Os acordáis de que en la reseña anterior mencioné a Lenobia?. Pues si ya entonces llamó bastante mi atención, en este libro me ha enamorado. La profesora de equitación verá como su pasado parece estar tomando forma en su presente. Y si os digo la verdad, me hubiera encantado robarles capítulos a Neferet y Aurox solo para que Lenobia y su historia tuviera mayor protagonismo. Bueno, Lenobia y el apuesto vaquero humano, Travis.

"Este mundo aún no está hecho para nosotros."

En cuanto al resto de personajes, me alegra anunciaros que se avecinan cambios, algo que ya pudimos entrever en el libro anterior. Por un lado, debemos dejar de hablar de las gemelas como un uno, pues tras su separación han empezado a mostrar dos personalidades muy diferentes: Shaunee se muestra madura, lista y comprensiva; mientras que Erin parece ser un cubito de hielo que no siente nada de nada. Por otro lado, sabemos que tenemos una nueva y peculiar iniciada, Shailyn, quien poco a poco está ganando protagonismo e importancia. Pero creo sin duda que lo más asombroso es el cambio de Kalona, el guerrero caído ha cambiado de bando, o al menos eso parece.

"Tampoco quería ser fría y tener mi interior congelado, incluso si eso significa que no fuera a doler tanto."
 Por su parte, nuestra malvada Neferet se mantiene en su línea de maldad, o mejor dicho, cada libro supera más su línea de maldad. Si os digo la verdad, esta mujer debe ser la mejor malvada del mundo, pues haga lo que haga, siempre sale ganando.

"Aceptar el amor no te convierte en una estúpida. Te hace humana, y eso es exactamente lo que no eres."
 También debo de decir que aunque no retiro mi incapacidad para soportar a Aurox, si que retiro mi medio odio hacia Stark, pues con este libro me reconcilié con él, o al menos la mayoría del tiempo. Y aunque creo que ya lo he dicho, ya no odio a Zoey, al contraria, incluso me gusta, al menos la mayor parte del tiempo.

Algo que quiero mencionar es respecto a los bandos de la Luz y la Oscuridad. Después de años como lectora de literatura juvenil-adulta, creo que me encuentro ante la saga cuyos personajes realizan el mayor número de cambios de bandos. Es decir, ¿soy yo o cada día alguien da un giro en su forma de forma de ser y se cambia de bando?. Ciertamente es algo que me desconcierta, pero porque no sé en quien confiar, lo cual es sin duda un gran punto para la trama.

Respecto a la trama,  digamos que ya avanzamos algo más y que tenemos escenas que son realmente interesante y que dan algún que otro giro a la trama, lo cual siempre es bueno. Y como era de esperar, lo bueno vuelve a ser el final, pues estas dos autoras siempre consiguen quedarnos con el máximo nivel de intriga.