Reseña de Todo Todo de Nicola Yoon.

Traductor: Xohana Bastida..
Precio: 14,50€
ISBN: 9788467579178
Editorial: SM,
Nº Páginas: 317
Formato: Rústica con solapas

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de que, que no ha salido de su casa en 17 años Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Madeline no conoce el mundo, no recuerda haber pisado nunca el exterior, y es que lleva diecisiete años encerrada en su casa. Así es, Madeline es una chica burbuja, salir al exterior significaría su muerte. Tras tanto tiempo ha aprendido a vivir con esta pesada carga y ha creado en su cuarto su propio mundo. Pero al final, todo este mundo que ha creado será rechazado por ella en el mismo momento en el que vea a Olly, el joven que se ha mudado a la casa de al lado.
"Tal vez no podemos predecirlo todo, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, estoy segura de que me voy a enamorar de Olly.
Y estoy casi segura de que será un desastre."-Madeline.
Mientras Madeline ha vivido toda su vida en su casa, y planea que esto siga así, el resto de adolescente de su edad ya han abandonado las casas de sus padres o se disponen a descubrir mundo. Pero ella sabe que las cosas no serán así en su casp, sabe que seguirá perdiéndose todo lo que cualquier otra persona ya ha tenido o podrá tener en un futuro. Aún así, se mantendrá con la cabeza sana, y llevará la vida de la mejor forma que le sea posible, y es que nunca ha imaginado que para ella pueda haber nada más que no sean las paredes blanca de su especial casa. Pero puede que la llegada de Olly, le haga cambiar de idea, y es que este curioso chico despertará en ella el interés por descubrir el mundo exterior, lo desconocido para ella, además de querer conocerlo a él también.

Entre estos dos surgirá algo, pero este algo se verá siempre dificultado por la situación de Madeline, quien no puede salir de casa y a quien no pueden a penas tocar por miedo a que se pueda poner enferma. Aún así, parece que para ellos esto no es ningún problema, y Olly está bastante dispuesto a amoldarse a la situación. Y es que a pesar de todo, se conseguirán conocer el uno al otro a través de miles de formas diferentes.

Con pocos personajes, pero con una protagonista muy especial, el libro me ha gustado mucho, y era algo que aunque me esperaba, me ha sorprendido, pues cada uno de los personajes me ha hecho sentir algo diferente, y eso es algo que me encanta. Madeline es una protagonista fuerte y diferente, que a pesar de su problema ha sabido seguir adelante con su vida. Y Olly es el típico personaje masculino, pero que a pesar de todo consigue destacar y robarnos el corazón con su personalidad y forma de ser. El resto de personajes (de los que no quiero hablar para que sea más sorpresa) añadirán a la historia diferentes temas importantes en la sociedad actual, lo cual me ha parecido muy bien, y es que a pesar de que algunos temas han sido introducido de forma muy sutil, son apreciables a simple vista.

Un libro adictivo y fácil de leer, que si os ponéis os lo leéis en un día tal y como he hecho yo. Sin duda una historia que no os podéis perder y a la que tenéis que dar una oportunidad este verano. Y además es una historia de amor bonita, verdadero y puro, que traspasa todos los problemas y que se forja de una forma muy especial.

Recuento total de post-it: 41.