6 jul 2017

Reseña de Los dioses también aman, de Celopan.


Título: Los dioses también aman.
Título original: Los dioses también aman.
Saga: -
Autora: David Calvo Celopan.
Traductor: -
Precio: 6,95€
ISBN: 9788427043510
Editorial: booket
Nº Páginas: 254
Formato: Rústica con solapas.

Una chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. 
Te prometemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?
En Los dioses también aman, Celopan, un youtuber con enormes proyección y con casi dos millones de seguidores en su canal, presenta una novela ambientada en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguro que verán bien reflejado su mundo en estas páginas.


Primer libro de un youtuber que leo, y no precisamente porque su autor fuera Celopan, si no porque al tener un precio tan económico y una sinopsis que me llamó su atención, no podía dejarlo escapar. Y aunque no esperaba mucho de él, siempre es bueno dar oportunidades a todos los libros.

Alma está a punto de acabar el instituto para siempre, y no hay cosa que le haga más feliz. Tantos años aguantando a sus compañeros de clase por fin van a dar sus frutos. Por fin va a poder ser quien quiere ser y lograr lo que quiere. Una protagonista bastante real, que me ha recordado demasiado a mi. Muy tímida y cerrada a los demás, es incapaz de abrirse a sus compañeros de clase y entablar relaciones con los demás. Para ella hacer amistades está muy lejos de sus posibilidades, es demasiado diferente a los demás o al menos eso cree ella. 
"Puede que siempre haya sido yo quien buscara estar aislada, con mi libreta en la mano y los auriculares en los oídos. Algo que hice en cuanto noté que todo el mundo me daba la espalda."-Alma.

Pero como en todo libro juvenil romántico aparecerá el chico perfecto. Un chico guapo, simpático, misterioso y muy bromista que llamará la atención de Alma desde el primer momento. Algo que a él también parece pasarle con ella. El problema vendrá cuando ella se de cuenta de que este guapo joven oculta demasiadas cosas. Alma no sabe mucho de él, mientras que ella le ha contado muchas cosas.

En "Los dioses también aman", encontramos una historia de amor como cualquiera otra dentro de la literatura juvenil. Chica tímida y guapa, conoce al chico perfecto, ese que parece sacado de una revista, pero que además oculta algo. En este caso no es un alien, ni un ángel caído, ni un hechicero... nuestro chico es un dios, y por lo tanto su relación con una mortal está totalmente prohibida, y mucho más prohibida aún si él decide contarle a ella la verdad.

Algo que me ha gustado ha sido el tema de la mitología, pues nunca había leído nada sobre ella y es un tema que me gusta bastante. Además me ha hecho gracia que el libro comience con cosas relacionadas a los youtubers, y que esto aunque vaya desapareciendo se mantenga presente en la novela. Por otro lado la poesía es algo que también está muy presente en el libro, y es que a lo largo de él encontraremos diversos escritos de poesía ya sean de Alma o de nuestro encantador joven dios.

Lo que no me ha gustado ha sido la poca profundización en la historia, la cual ha sido demasiado escasa y demasiado predecible en todo momento. Una idea muy buena que se ha quedado en aceptable, y  que con un poco más de profundidad podría haber sido mucho mejor. Además no sé si será cosa mía que no he estado muy atenta cuando lo leía o si a alguien más le habrá pasado, pero en muchas ocasiones encontraba contradicciones en el libro o cosas inconclusas que no se llegaban a explicar bien y que hacía que no entendiera algunas cosas.

Si os gustan las historias de amor poco profundas y para pasar el rato, esta sería una buena opción y más si no queréis gastar mucho dinero.

Recuento total de post-it: 25.


4 comentarios:

  1. Hola, no estoy negada a leer algo de youtubers, sé que el talento viene de muchas partes pero con tres runas (detalle que me encanta♥) no me alienta lo suficiente, menos si es predecible.
    Eso sí, la idea suena genial, como siempre en la mitología griega los dioses de enamoran de humanas sería chido ver eso ambientado a la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo y bueno, podría haber sido peor jjajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Escuche hablar del youtuber pero nunca vi algún video suyo.
    Una lastima que no se haya profundizado en la trama y que haya resultado predecible.
    Sinceramente no me llama mucho la atención...
    Muchas gracias por la reseña. :)
    ¡Saludos! Te comenzamos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star