Reseña de Traicionada de P.C.Cast y Kristin Cast.

Traductor: Isabel Blanco González.
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9800-800-5
Editorial: La Factoria de Ideas.
Nº Páginas: 284
Formato: De bolsillo.

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegido como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio... o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humos de su antigua vida, que los mismo poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.

(Puede contener Spoilers del libro anterior)
 Bueno, pues aunque me quejara de cosas del primer libro, aquí vuelvo con el segundo (YuPIII). La verdad es que si nos lo tuviera en casa dudo mucho de que siguiera leyéndolos, pero bueno, como buena blogger a veces también viene bien leer para criticar un poquito.

Como era de esperar, Zoey sigue en la casa de la noche, donde ahora, además de tener que enfrentarse a su peculiar transformación, también tendrá que superar otros muchos obstáculos. Dejando a parte sus tres problemas personales: ser una iniciada peculiar; alumna de primer curso y jefa de las Hijas Oscuras; y afrontar sus tres relaciones; también deberá asumir el problema de los secuestros y asesinatos de adolescentes que ella conoce, y que además parecen estar relacionados con la Casa de la Noche. ¿Nuestra (sosa) protagonista aguantará el peso de todos estos problemas?

Volvemos a tener una trama que podría ser muy guay (quitando algunas cosas), pero que se queda muy pobre a causa de unos personajes muy insípidos y sucesos un tanto innecesarios. Aún así, engancha, al menos en algunas partes.

El libro empieza a penas un mes después de lo sucedido en el primero, o sea que nada a avanzado mucho y los problemas vendrán casi desde las primeras páginas. Y avanza menos cuando la protagonista se pasa las primeras páginas, aprovechando para recordar todo el libro anterior.
Como indica el título, la trama gira en torno a una traición, la de un personaje que para mi fue muy obvio desde el principio, y que ya sobre la mitad del libro te lo van dejando claro. A decir verdad esto ha sido una mierda, lo bueno de estas cosas es cuando te van haciendo dudar de todos los personajes, y ya luego al final te desvelan quien es y te dejan con la boca muy abierta. Aquí ni un "¡oh!", se me ha escapado.
Y con las desapariciones y asesinatos, pasa más de lo mismo. demasiado obvio desde las primeras páginas.

"—Bella, inteligente e inocente— susurró él. Luego, con su increíble voz, recitó«La mejor parte de la belleza es aquella que ninguna imagen puede expresar»."

En cuanto a personajes, no creo que haya mucho que decir:
Zoey sigue siendo bastante insoportable, y ahora más que nunca una hipócrita. Desde el primer libro solo ha sabido criticar a otras chicas por salir con muchos chicos (algo muy machista, pues igual que los tíos, las mujeres somos libres de salir con quien queramos), y ahora es ella la que se ha metido en un "cuadrado amoroso" por llamarlo de alguna forma. Y cierto es, que aunque todos tengamos libertad de salir con quien queramos, poner los cuernos no está bien, nuestra libertad no tiene que implicar el engañar o dañar, algo obvio ¿no?.
Damien, Stevie Rae, Erin y Shaunee siguen siendo los amigos de la protagonista, y ahora parece ser que un poco sus perritos falderos. Erik se mantiene como el chico lindo que hace todo lo que puede por Zoey. Y Heath sigue siendo el mayor perrito faldero de Zoey.  ¡Ah!, y Aphrodite, sigue siendo el personaje que más me gusta, tan diva y mala como siempre. Y así con todos los demás personajes que conocemos. Bueno, hay dos excepciones que deberéis averiguar vosotrxs. Por suerte, o por desgracia, aparecerán nuevos personajes como Loren, el buenorro profesor de poesía, y Jack, un nuevo iniciado. Y no digo más porque no creo que merezca mucho la pena.

"¿No se han ganado las serpientes su mala reputación porque históricamente han sido siempre símbolos del poder femenino, y porque los hombres querían arrebatarles ese poder a las mujeres, haciendo de ellas algo desagradable y aterrador?"

El final es obvio que es muy predecible, pero al menos nos queda la duda de por qué de la traición y de todo lo que esta persona hace (aunque yo me lo huelo xd).
Vamos, que poca intriga y nuevamente pocas ganas de continuar con los libros.

Resumiendo, no hay mucha chicha, pero en parte engancha. ¿La recomiendo?, pues la verdad es que no mucho, pero si queréis lecturas simples y rápidas de leer pues es vuestra saga, y más si os gustan los vampiros.

Recuento total de post-it: 14.