Reseña Por una rosa.

Laura Gallego,
Javier Ruescas
y Benito Taibo
interpretan el cuento de
la Bella y la Bestia
en tres historias inolvidables.

ACLARACIÓN. No sé como, ni por qué, pero a pesar de que yo pensaba que esta reseña ya había sido publicada, se encontraba entre mis borradores. Así que bueno, hoy, después de medio año de haberlo leído, os la dejo por aquí.

Soy una loca y amante del cuento de la Bella y la Bestia, tanto la versión Disney, como el cuento original, la nueva película con personas humanas... y todo lo que pueda tener relación con él. Por esto cuando me enteré de que mi escritora favorita española (Laura Gallego), iba a sacar un libro de relatos relacionados con este cuento, junto a dos autores de los que tenía muchas ganas de leer algo (Javier Ruescas y Benito Taibo), no podía hacer otra cosa que quererlo. Y aquí estoy, una vez leído os vengo a contar mi opinión.

En Por una rosa encontraremos tres relatos, cada uno de ellos de un autor diferente, y cada uno de ellos con una historia muy diferente y de una temática completamente diferente. Pero todos ellos poseen algo en relación con la Bella y la Bestia: ya sea un castillo apartado, el nombre de Bella, una bestia, los espejos... o lo que todos tienen en común, rosas. Y esto es algo que me ha encantado, pues a pesar de ser tres relatos muy diferentes al cuento de Disney, todas ellas poseen esas relaciones, y esto es lo que te hace ver que están pensados en relación con este precioso cuento que todos conocemos.

En cuanto a los relatos, todos ellos me han encantado y me han sorprendido con sus temáticas, las cuales no os voy a decir porque creedme que es mil veces mejor descubrirlas mientras lees. Por mi parte, antes de abrir el libro nunca pensé que me fuera a encontrar esas tres historias, sobretodo las de Benito y la de Javier, pues la de Laura si era más lo que yo esperaba, y más aún conociendo a la escritora.

Por desgracia por una parte me he sentido mal al leer el libro, pues una de las mayores causas por la cual lo quería leer era Laura Gallego, la escritora que me hizo comenzar a amar la lectura. Pero que en esta ocasión me ha defraudado un poquito porque a pesar de que su relato me ha encantado, esperaba muchísimo más de ella, llegando incluso a pensar que su relato sería mi favorito, y no fue así.

Por otro lado, Benito Taibo me ha enamorado con su preciosa historia, y no puedo esperar a leer algo más de él, porque si antes de leer el relato ya quería poder conocerlo, ahora es cuando lo necesito. Nunca me habría esperado encontrar una historia como la suya dentro de este libro.

Y Javier Ruescas, este hombre ya sí que me ha robado el corazón con su historia, pues para mi sin duda ha sido la mejor. Y la verdad es que hace tanto que lo conozco por su canal de Youtube que no sé a qué estoy esperando para leer alguno de sus libros. Su relato me ha enamorado y me ha sorprendido muchísimo.

En resumen, un libro que nos sumerge en tres relatos preciosos, relacionados con la Bella y la Bestia, pero muy diferentes a este cuento, y sobretodo muy diferentes entre ellos.

Recuento total de post-it: 15.