Reseña Oblivion, Saga Lux. #1.5, de Jennifer L. Armentrout.

Traductor: Miguel Trujillo.
ISBN: 9788416620531
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 366
Formato: Rústica con solapas

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supo que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica...puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

A ver antes de nada, en mi caso leí el libro después de haber leído toda la saga original al completo, por eso, puede que en algunos puntos de la reseña pueda hacer pequeños spoilers del resto de libros de la saga, cuando eso pase avisaré para que nadie se coma un spoiler.

Para empezar: Oblivion es básicamente Obsidian pero visto desde la perspectiva de Daemon. Y a decir verdad aunque pensé que se me haría algo pesado, no fue así.

Podemos decir que es como empezar la saga de nuevo, casi como si la estuviéramos releyendo pues como es normal en muchas ocasiones volveremos a leer conversaciones exactamente iguales a las que leímos en Obsidian. Aún así, no estamos ante el mismo libro, no cuenta exactamente lo mismo, ni vemos, ni entendemos lo mismo. Puesto que estamos ante una narración hecha por Daemon, descubriremos escenas nuevas, que como Katy no vivió, no las pudimos conocer en el primer libro, y la verdad es que hay cosas que me habría gustado saber antes de seguir leyendo toda la saga. Por esto, yo recomiendo que si no habéis leído aún más allá de Obsidian, os leáis este antes que Onyx, porque esas pequeñas escenas explican cosas que luego se desarrollan a lo largo de los demás libros y que sin yo saberlo llevaban presentes desde el inicio.

Algo que sin duda me ha encantado ha sido conocer más en profundidad a Daemon, al Daemon del inicio. El Luxen más poderoso de la Tierra, el eterno malhumorado, el gran gilipollas... o al menos eso es lo que él muestra al mundo, lo que parece querer que vean los demás de él.
Su hermano ha muerto hace un año y eso ha causado en él un gran cambio, sobretodo en lo referente a los humanos, a los cuales prefiere tener muy lejos, algo difícil viviendo en la Tierra. Pero al menos tiene su casa, ahí puede ser él... o mejor dicho podía. Dos humanas se han mudado a la casa de al lado, y eso no le hace ni pizca de gracia, y menos cuando comienza a ver que Dee, su hermana, comienza a acercarse demasiado a una de esas humanas, Katy, un chica de su misma edad. "Mierda", esa palabra está muy presente en la cabeza de Daemon, esa chica le va a traer problemas, y problemas gordos, lo ha sabido desde el momento en el que la vio salir del coche. Acercarse a ella será lo peor que haga...aunque puede que ya sea demasiado tarde, o mejor dicho, ya era tarde cuando la vio salir de aquel coche. Si con el primer libro te quedaron dudas sobre algunos de los pensamientos de Daemon, con este libro todo, TODO queda claro.
"La chica tenía que sacar su bonito culo de mi porche antes de que hiciera alguna estupidez. Como sonreír ante la forma que tenía de ruborizarse. Hasta resultaba sexy. Y desde luego que nada corriente."-Daemon.

Así que sí, si ya habéis leído Oblivian, con este libro descubriréis todos aquellos sucesos que con Katy no presenciamos, o que desde la perspectiva de Kat vemos completamente distintas. Porque sí, porque lo que muestra Daemon no es siempre lo que siente. Y aunque eso lo podamos suponer ya con nuestra súper mente de lectorxs que saben que lo que los personajes muestran y lo que sienten no suele ser lo mismo, poder comprobarlo directamente leyendo los pensamientos del personaje es cien veces mejor. Y más cuando ese personaje en muchas ocasiones dice palabras en su idioma de las que no obtenemos traducción en Oblivion. ESO era lo que yo más necesitaba, porque cada vez que Daemon decía algo en su idioma a mi me comía por dentro la curiosidad.

Y sí, después de 5 libros de la saga, ¿cuál es la necesidad de reescribir el 1º?, pero tal y como dijo Kat: "Nunca se tienen demasiados libros." Desde luego que estoy completamente de acuerdo, porque aún siendo otra vez la misma historia, no podría no amar un libro que se centra en uno de mis mayores crush literarios.

ATENCIÓN. A partir de aquí hablaré un poco del resto de la saga, y puesto que no quiero estropear nada a nadie, si no has leído hasta el final de la saga, no leas ya esto. Os aviso cuando acabe el spoiler.

Pasar de Opposition, a leer esto, es muy pero que muy doloroso.
Tenemos que pensar que a lo largo de la saga hemos ido perdiendo poco a poco a muchos personajes por el camino, y aún más en el último libro. Y llegar ahora al principio de la historia y volver a leer sobre todos esos personajes muertos hará llorar a nuestro pequeño corazón lector. ¿A quién no le podría doler volver a saber de Adam? Sin duda, esa fue de las muertes que más dolieron, por no hablar ya de la madre de Kat, su muerte nunca se la perdonaré a Jennifer. Nunca.

Pero también es curioso que pasamos de la relación perfecta entre Kat y Daemon, a su inicios. Pasamos del Daemon oso amoroso, al estúpido Daemon. De una Kat valiente y fuerte, a una más inexperta y perdida. Ninguno de los personajes carga sobre sus espaldas con todos los sufrimientos que se les han venido encima en el futuro, y eso se nota. Se nota como han ido evolucionando, y es que con esta lectura si que estoy al cien por cien segura de lo mucho que han evolucionado y crecido. Y eso se agradece y mucho.

Volveremos al pasado, pero con la idea en mente de los personajes del futuro de los libros, y en mi opinión es algo muy bueno. A mi sin duda me ha gustado.

FIN DE LOS SPOILERS.

Y si aún no os ha quedado claro, sí, recomiendo el libro y mucho, sobretodo a todos aquellxs que améis a Daemon, a esos os lo recomiendo aún más, y por si os cabe duda, solo diré que he usado en este libro casi la misma cantidad de post-it que he usado en conjunto en los otros 5 libros. Lo he amado, y no he podido dejar de reír con él. Y sí, aquí queda aún más confirmado que Daemon tiene una mente muy pero que muy sucia.

Total de post-it usados: 89. LO SÉ. Muchos.