23 jun 2017

Reseña La Sirena, de Kiera Cass.


Título: La Sirena.
Título original: The Siren.
Saga: -
Autora: Kiera Cass.
Traductor: Jorge Rizzo.
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416498239
Editorial: Roca Juvenil
Nº Páginas: 270
Formato: Rústica con solapas

 Kalhen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier humano que la escuche.
Akilin es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kalhen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en pelibro, pero Kalhen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?


Hacía mucho que quería leer este libro, aproximadamente ya un año, pero después de haberlo comprado terminó pasando un par de meses en mi estantería, pues había leído tantos comentarios negativos del libro, que tenía miedo de empezarlo. Pero, finalmente me arriesgué. 

La sirena nos cuenta la historia de Kahlen, una chica que para salvar su vida se ve obligada a convertirse en sirena durante cien años, con la condición de que deberá cantar siempre que Oceania se lo pida. Ahora su voz es un arma mortal, y todo el que la escucha se verá hipnotizado y con el deseo de lanzarse al mar. Ochenta años después, Kahlen y sus hermanas sirenas han aprendido a vivir en silencio, y Kahlen más que ninguna sabe que estar alejada de los humanos es lo mejor que pueden hacer. Pero tantos años como sirena le están pasando factura, y ahora, cuando ya casi no le queda nada para acabar con esta vida, conocerá a Akinli, quien hará que todo su mundo se ponga patas arriba. 

"Me había dicho que viviera...No sabí cómo decirle que al simple hecho de estar vivo no podía llamársele vivir."-Khlen.

Kahlen es una sirena que a comparación de sus hermanas, no es capaz de afrontar correctamente las consecuencias de su trabajo. Siendo la mayor de las actuales sirenas, parece ya muy cansada de esta vida, y el recuerdo de todas las personas a las que ha visto ahogarse por su voz, está muy presente en su memoria. Aún así, vemos que es una joven fuerte, independiente y que llevando esa vida tan dura, es capaz de seguir adelante y de cuidar de sus otras dos hermanas. Así, Kiera Cass nos muestra nuevamente un personaje fuerte e independiente capaz de vivir por sí sola, y muy fiel a sí misma.

Por otro lado, Miaka y Elizabeth, son dos sirenas que llevan su vida de una forma completamente diferente. Aprovechando su belleza, pasan los días yendo de fiesta, y viviendo su vida al máximo.

Akinli, joven alegre, amable y guapo mostrará por Kahlen un interés muy fuerte, y que no tiene nada que ver con la belleza de la joven. A pesar del silencio de ella, este chico hará todo lo posible para poder mantener conversaciones con ella. Y esto es precisamente lo que hace que algo en Kahlen cambie por completo, y que se empiece a replantear su forma de vida.

Sin ninguna duda, la trama tiene potencial, la forma de retratar a las sirenas me ha encantado. No hablamos de seres mitad pez, ni de las típicas sirenas sangrientas. Estamos ante unas jóvenes que para salvar su vida se ven obligadas a matar las de otras para poder alimentar a Oceania. Es decir para poder alimentar al mar. Oceania es un personaje que me ha gustado mucho, una personificación del mar que me ha encantado, muy original y única, y de la que me hubiera gustado saber más.
Por otro lado el fallo lo he encontrado en la historia de amor. Demasiado Insta-love, todo muy repentino. Considero que de haber contado con más páginas el libro, este amor podría haberse desarrollado al principio de una forma mucho más real, porque a decir verdad, ya pasado más de la mitad del libro, si que tenemos una historia de amor muy bonita, y que cuenta con una justificación que me ha gustado bastante. Aún así, lo bueno es que la historia de amor no abarca todo, si no que tenemos muchas más cosas en la novela, y mucha más información de estas especiales sirenas y de sus propias historias. Con un final esperado, pero que para obtenerlo suceden cosas inesperadas. 

En resumen: una buena historia a la que tal vez le falten algunas páginas, pero que es una muy buena lectura para el verano, rápida y adictiva. 

Recuento total de post-it: 18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star