21 jun 2017

Reseña de Shadows, Saga Lux #0.5, Jennifer L.Armentrout.

Hoy es día de llorar, os traigo la última reseña de la saga Lux. Después de un mes leyendo los libros de Jennifer L. Armemtrout, por fin llegó la hora de pasar página y cambiar de historia. Aunque esto no será nada fácil, me costará volver a vivir sin Daemon y Katy :(.
Y ahora sí, comencemos con la reseña.


Título: Shadows.
Título original: Shadows.
Saga: Saga Lux.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Traductor: Miguel Trujillo.
Precio: 14,90€
ISBN: 9788416429530
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 243
Formato: Rústica con solapas



Dawaon Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son...bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Inevitable. 

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. 

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany...y pondrá si vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Shadows es la precuela de la Saga Lux, y aunque imagino que quien la lea es porque ya se ha leído la saga principal, también es posible que haya gente que decida empezar por este libro, cosa que me parece lógica. Por esto, haré dos reseña, una centrándome solo en este libro, y después haré una segunda con referencias al resto de la saga. Y ya para finalizar haré una conclusión del libro comentando que me ha parecido. 

Jennifer L. Armentrout nos presenta a Dawson, un alienígena que lleva años viviendo en la Tierra junto a su familia, o al menos lo que queda de ella. Junto a sus dos trillizos; Daemon y Dee, nuestro protagonista vive en Petersburg, un pequeño pueblo de Virginia Occidental donde todo el mundo parece conocerse desde pequeños. Pero claro, siempre puede llegar alguien nuevo al pueblo, y al instituto, y aún mejor o mejor dicho peor, caer en la misma clase que Dawson. Bethany Williams es la nueva, y algo en ella hace que dentro de Dawson despierte un sentimiento desconocido. Pero...¿será eso seguro?. Esta claro que no, no puede ser nada bueno. Los humanos y los Luxen no deben estar juntos, ni mucho menos muy unidos. 

Las cosas parecían ir bien para los Luxen, su único problema eran los Arum, una raza enemiga de alienígenas. Pero desde el comienzo de las clases, los Arum no son el problema de la familia Black. Al pueblo ha llegado Bethany, quien dejará impresionado a Dawson, que enseguida comenzará a acercarse todo lo que pueda a ella, sin llegar a pensar la de problemas que eso le puede traer a él, a la chica y a su familia. Dawson no es del todo consciente de los problemas que pueden causar, y como siempre está haciendo lo que le da gana, y no se para a escuchar a los demás.

"Le. Había. Hablado. A él. Primero. Era como ganar la lotería, echar un polvo y subir a la montaña más elevada, todo en uno.".-Dawson.
Dawson es el trillizo sociables, el simpático, el alegre, el divertido... Y sin duda el que más vive su vida, el que no permite que le digan que hacer. Siempre ha sido así, siempre ha querido poder vivir la experiencia de una vida humana, y sobretodo saber que es el amor.
Dee, la única mujer de los tres, es también muy alegre, simpática y sociable, además de ser una verdadera bola de luz hiperactiva. Al igual que su hermano Dawson, ella tampoco tiene ningún problema en socializar, ni siquiera con los humanos. 
Y por el contrario Daemon es el gruñón, el hermano protector y el eterno malhumorado. No tiene nada en contra de los humanos, pero prefiere que los vínculos no sean muy cercanos. A pesar de ser el mayor por unos escasos minutos, está claro que su función es la de padre, pues trata a sus hermanos como si fueran sus hijos.
Tres hermanos muy diferentes, pero a la vez muy unidos por un vínculo muy fuerte.

ATENCIÓN. A partir de aquí hablaré del libro en conjunto con la saga. Cuando acabe con los spoilers lo aviso para que podáis seguir leyendo.

Bueno como ya he contado arriba, en esta ocasión, Jennifer L. Armentrout nos sumerge en el pasado, aún no sabemos nada de Katy, pero sin embargo si de Bethany, esa chica que hizo que Daemon comenzará a odiar a todos los humanos. Y no es de extrañar, pues como ya sabemos, cuando su hermano Dawson la conoció, todo su mundo se puso patas arribas.

Aquí se nos muestra al Dawson que tanto Daemon ha echado de menos. Sin duda alguna este Dawson es bastante desconocido para nosotros, pues el que se nos muestra en el futuro está muy cambiado, y todo por culpa del Departamento de Defensa. El Luxen pasó de ser alegre, bromista y lleno de energía, a ser mucho más sombrío, triste y apagado...Lo único que conserva es que tiene claro lo que quieren en todo momento, a Beth.

Y por fin conocemos a Bethany, ella sí que se ve diferente. Desde que comenzó a aparecer en los libros, siempre tuve curiosidad por ver como era antes de que acabara mal, y sin duda, muchos han sido los cambios. Básicamente no la reconozco como un mismo personaje, aunque tampoco creo que en los libros principales de la saga, se nos muestre mucho de ella.

Por otro lado algo que si me ha llamado la atención ha sido los parecidos de Daemon y Dawson, quienes a pesar de ser tan diferentes, en relación a como tratan a Beth y a Katy son muy parecidos. No desde luego en la parte bromista y metepata de Daemon, porque Dawson es 24/7 un amor con Bethany. Pero si se parecen en esa absoluta necesidad de cuidarlas y de tenerlas siempre cerca, aunque por ello tengan que arriesgar muchas cosas.

Por otro lado algo que no me ha gustado ha sido que en muchas ocasiones la Bethany de este libro me parecía una copia de Kat, y lo mismo con Dawson. Sí, cada personaje tiene su historia, sus hobbies... pero en la forma de actuar a veces me eran muy similares. Aunque sí que es verdad que Kat es mucho más extrovertida por así decirlo que Beth. Bethany es mucho más callada, mientras que Kat no se muerde nunca la lengua. 

Y aquí os dejo un pequeño diálogo entre Ash y Daemon:

-"No puedo creerme que les estés permitiendo hacer esto. Lo próximo que sabremos es que tú estarás saliendo con una humana."-Ash.
Daemon rompió a reír.
-"Sí, como si eso fuera a pasar."-Daemon.

FIN DE LA PARTE CON SPOILER.

Como siempre el libro me ha gustado, como no me iba gustar saber de aquellos personajes de los que tanto había oído hablar en los demás libros y de los que a penas sabía nada. 

Aunque en muchas ocasiones los personajes de Dawson y Bethany me parecían una copia de Daemon y Kat, me han gustado, les he cogido cariño, aunque no todo lo que le cogí a la otra pareja.

No todo puede ser perfecto, y este libro no me lo ha parecido, ha sido demasiado rápido a veces y he notado que le faltaba algo para que de verdad me hiciera cogerle cariño.

Una buena lectura, pero que queda bastante por debajo de la historia principal.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star