11 nov. 2015

Reseña Gente de Pemberley

Título:Gente de Pemberley
Título original: -
Saga: -
Autor: Marie-Laure Sébire
Traductor: -
ISBN: 978-989-51-0433-8
Editorial: Chiado Editorial
Nº Páginas: 559
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,00€

Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: ...Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistrales descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán cómo los problemas latentes se resuelven... o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctima de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida. 
 Hace poco leí Orgullo y Prejuicio y quede totalmente enamorada de la historia y de los personajes, por esto cuando descubrí este libro no podía hacer otra cosa que leerlo ya. Y no me arrepiento, aunque al principio pensé que la novela era demasiado largo y podría aburrirme, ha sido todo lo contrario, realmente me he llevado una grata sorpresa con ella. En ningún momento se me paso por la cabeza comparar a la escritora con la maravillosa Jane Austen, pues esto no es justo ya que cada autor es como es, pero sin duda alguna esta escritora ha hecho un maravilloso trabajo con este libro; tanto los personajes, como el lenguaje, como las acciones... están bastante bien conseguidas y son semejantes a la historia original, ¡OJO! no estoy diciendo que sean idénticas, ni mucho menos, pues podemos encontrar diferencias, pero esto es normal, nadie puede hacer nada igual que nadie.
Tengo que decir que aunque en la sinopsis diga que no hace falta haber leído Orgullo y prejuicio para leer este libro, yo no creo que sea así, para mi sería mejor que si aún no habéis leído el famoso clásico y queréis leer este libro ante os leáis Orgullo y Prejuicio, aunque supongo que si os llama la atención el libro es porque ya habéis leído la historia original.
El libro nos narra la historia de Lizzy y Darcy tras su matrimonio. el nacimiento y vida de sus hijos. Además aparecerán muchos otros personajes algunos que ya conocemos y otros que son creación propia de la autora.
Y por último como he visto ya en muchas otras reseñas del libro tengo que decir que encontrareis faltas de ortografía, a pesar de que mi libro es una segunda edición aun quedan algunas, pero bueno supongo que será un error de impresión, de todos modos no creo que nadie se libre de tener algunas faltas de ortografía, yo soy la primera que admite que tiene faltas.
En definitiva si habéis leído Orgullo y Prejuicio y queréis leer aún más de la historia de los maravillosos personajes aquí tenéis una gran opción.
Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me lo ofreció la autora, y como no he leido Orgullo y Prejuicio, ni he visto la peli, ni la serie (¿hay serie?) ni nada, preferí decirle que no.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Si hay una serie, de la BBC :)
      Gracias.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la estupenda reseña, eres un encanto. Si quedan faltas o son de impresión o del corrector (Profesional)
    Renuncie a dejar tal cual la traducción casera despuès de alguna que otra reseña algo dura (Escribo en francès y hago una primera traducción al castellano para estar segura de que no se equivoquen en el sentido de lo que quiero decir). Para Mon Tse, hay una serie de la BBC que es una joyita)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto que estás participando en la iniciativa de 'Seamos Seguidores', yo tambien, ya te estoy siguiendo. Mi blog es Ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es
    Y en cuanto a esta reseña, está muy bien redactada, ¡dan ganas de leerse el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Claro ahora te sigo:)
      Muchas gracias, si la lees ya me contarás.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de este libro, trataré de buscarlo para leerlo...me encantó "Orgullo y Prejuicio" ....el libro, la película , la serie de la BBC....todas muy buenas...muy buena entrada....un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy leyendo Orgullo y Prejuicio... Bueno de esté libro lo había visto, pero no me llamo la atención, ahora que leí la sinopsis no se si me atreveré a leerlo. Tengo que pensar bien antes... Pero tu reseña es buena, estoy en duda atmosférica.. Uhh.. Cualquier cosa comento otra vez.
    ¡Saludos!

    PD: Lindo blog, me quedo por acá.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star