4 sept. 2015

Reseña Los mundos separados que compartimos.

Título: Los mundos separados que compartimos
Título original: -
Saga: -
Autor: Paulo Kellerman
Traductor: -
ISBN: 978-84-940258-3-9
Editorial: Baile del Sol
Nº Páginas: 122
Precio: 12,00€
Formato: Rústico con solapas
 Paulo Kellerman nos asoma, a lo largo de los veinte cuentos que componen Los mundos separados que compartimos, al abismo más peligroso al que puede asomarse el ser humano, el interior, A través de una narrativa limpia y de una gran cadencia poética, desgrana la nostalgia de lo no vivido, la contundencia y significación de los silencios, las preguntas últimas sobre la latencia del desamor. Cada relato es una mirada a la duda y una puesta en jaque de la relación amorosa; los personajes parecen transitar de un cuento a otro con astutos movimientos y sólo cuando ellos quieren somos conscientes del trasvase. Hombre y mujeres se abren paso hacia sus paradojas y sus miedo, se retan a sí mismos, se condenan o se regalan nuevas oportunidades. Maestro del diálogo íntimo, Kellerman nos presenta en este catálogo de soledades todas las posibilidades de acercamiento a esos mundo separados que compartimos.
Realmente no se muy bien como reseñar este libro. Pues no es lo que suelo reseñar, ya que este libro lo conforman un montón de relatos cortos, no es una historia sola, si no varias. No os puedo reseñar historia por historia, y tampoco puedo reseñar todas las historias juntas. Así pues solo os contaré la temática de los relatos.
Los mundos separados que compartimos esta formado por unos veinte relatos... no me hagáis mucho caso, no vienen enumerados y no los he contado, pero bueno eso da igual. Todos los relatos siguen prácticamente la misma temática, están narrados por hombre (la mayoría) y todos tienen un toque poético.
A lo largo de los relatos podemos leer historias de parejas que no se encuentran en su mejor momento, historias familiares e historias de la propia vida del personaje que lo narra, en estos casos conocemos los sueños de los personajes o sus pensamientos mas profundos. Algunos relatos están contados desde dos puntos de vista, es decir por dos personajes que tienen algo en común; que son familiares, amigos o pareja.
Lo bueno o lo malo de este libro es que hay infinidad de posibilidades en cuanto a gustar u odiar; o te gustan todos los relatos, o no te gusta ninguno o unos te gustan y otros no, eso depende de cada lector.
Sin duda este es un libro que recomiendo a los aficionados a la poesía pues a pesar de ser narrativa, tiene mucho de poesía.
En definitiva un libro rápido de leer, entretenido y que te hará sentir infinidad de cosas.
                                                                          Gracias a la editorial Bailedelsol por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad no es un libro que me llame la atención :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:)
      Oh espero que la próxima reseña te agrade más:)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. NO? Has probado y volver a cargar la página? Intentaré ver que puedo hacer :)

      Eliminar
  3. Hola!!! no soy mucho de libros de relatos, pero es verdad que si alguno no te convence siempre puedes pasar a otro. tal vez le de una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les das una oportunidad ya me cuentas:)
      Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  4. Lo leere por probar algo nuevo!
    Pd: me encanta el blog❤😉Haces que siempre me acabe interesando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece :)
      Muchas muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Me gustan este tipo de libros para pasar momentos de stress como por ejemplo en examenes finales. Lo tendré en cuenta para el final de trimestre, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con tus exámenes y espero que puedas leerlo y contarme que te parece, besos :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star