12 sept. 2015

Reseña El Ermitaño


Título: El Ermitaño
Título original: -
Saga: Leyenda de los Mirdalirs I(?
Autor: Sergio García Lopez
Traductor: -
ISBN: 978-84-686-4076-1
Editorial: Bubok
Nº Páginas: 777
Precio: 23,94€
Formato: Rústico sin solapas 
La historia empieza después de un largo viaje, obligado por las circunstancias en el que Glain vuelve a su hogar. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada era como antes. El embrujo del signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan. Desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el mundo conocido.
Hoy os traigo una novela de un género muy poco común en la literatura española,esto es debido a que estamos más acostumbrados a leer autores extranjeros que son lo que mas abundan en la literatura juvenil con este tipo de géneros.
Además si no me equivoco es el primer libro publicado del autor, y en mi opinión para ser su primera novela publicada esta muy bien y es muy completo.
Al comenzar la novela puede que nos encontremos un poco confusos y perdidos debido a que las escenas no son lineales, es decir no siguen un orden cronológico. Pero conforme vamos pasando las páginas todo se vuelve más claro y la narración va mejorando.
Debido a la desaparición del Amo de las Bestias ya nadie está seguro, pues se producen muchos robos, asesinatos, misteriosos ataques y conspiraciones para conseguir todo el poder.
Glain el misterioso ermitaño que vive en el bosque es el único que parece poder y querer ayudar a los habitantes y al mundo. El medio elfo vive atormentado por la marca que lleva en el brazo, una marca que lo ayuda a presentir los peligros que se avecinan. En estos momentos no sabe que pasa, no entiende nada, pero sabe que el mundo corre peligro y que debe hacer algo para que todo vuelva a estar en orden.
A lo largo de este libro conoceremos infinidad de personajes de diferentes razas; elfos, trols, mohamis, enanos,orcos, humanos... todos diferentes entre si y a los cuales les cojeras cariño... bueno claro esta no a todos. Eso si son tantos personajes que puedes llegar a liarte, y sobre todo por los extraños nombres que tienen, pero esto no será problema ya que las últimas páginas del libro podréis encontrar la lista completa de todos los personajes y una pequeña información sobre ellos.
Esta es sin duda una saga llena de acción y muertes,  muy recomendada para los amantes de la fantasía épica. Un libro que no nos aburrirá en ningún momento y que nos tendrá enganchados.
Espero tener la oportunidad de leer la continuación de esta historia.
Gracias a Mundopalabras por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. No me llama demasiado a pesar de tú reseña, así que creo que lo dejaré pasar.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro de la próxima reseña te llame más.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta la temática del libro aunque por ser de España no se si tenga la oportunidad de leerlo , gracias por tu reseña , y me tienes como seguidora si gustas puedes visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien ha dicho un anonimo puiedes comprarlo en amazon :)

      Eliminar
  3. Puedes comprarlo en amazon, esta disponible en varios paises.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está bueno leer novelas de tu mismo idioma, y más si son de un género que como dijiste es poco explotado. Me gustaría leerlo, ¿pero cuántos libros son? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son 3 libros pero no estoy muy seguro :/
      Saludos;)

      Eliminar
  5. La verdad es que me llama mucho la atención y es geniall que sea de autor español! Gracias por subir la reseña❤ Apuntado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho la atención y es geniall que sea de autor español! Gracias por subir la reseña❤ Apuntado.

    ResponderEliminar
  7. La saga se compone de 10 libros autoconclusos que cuentan la historia de cada personaje principal. A su vez, cada libro este dividido en partes. En teoria, puedes leerte cualquiera de ellos sin haber leido el anterior. Si te leyeras todos los volumenes verias las historia entera de Mirdar.

    Un saludo.
    El autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información espero poder leer algún libro más.
      Un saludo.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star