2 ago. 2015

Reseña La gramática del amor

Título: La gramática del amor
Título original: -
Saga: -
Autor: Rocío Carmona
Traductor:-
ISBN: 978-84-246-4794-0
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 280
Precio: 10,95€
Formato: Tapa blanda sin solapas
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
LA GRAMÁTICA DEL AMOR.
SE ESTUDIA CON EL CORAZÓN, 
PERO SOLO HAY UNA MANERA 
DE APROBAR EL EXAMEN: VIVIR.

Había oído mencionar el nombre de esta novela bastante, pero la verdad es que no sabía mucho de ella, pero cuando la editorial me dejo escoger uno de sus libros para reseñar decidí pedirlo y así ver que tal.
Y sin ninguna duda escogí muy bien el libro pues realmente me ha encantando, sobre todo me ha llamada la atención lo rápido que pasaba las páginas, y no es de extrañar pues la autora escribe de una forma realmente buena.
La historia me ha gustado mucho más de lo que esperaba, aunque tampoco es que te enganche, ya que la trama no tiene nada de misterio, pero si que es realmente entretenida.
Lo que más y menos me ha gustado a sido la mención de clásicos románticos a lo largo de la historia, y a la vez es lo que menos me ha gustado ya que de ellos se hacia un pequeño resumen con spoilers; y los spoilers es algo que todo lector odia. Pero claro tampoco te podías saltar estas partes ya que si lo hacías, a la hora de leer las reflexiones de la protagonista te perdías y no entendías muy bien como o porque había llegado a pensar eso.
Y otra cosa que también me ha gustado bastante es la mención de canciones, y los trozos de estrofas de algunas de ella, porque para mi esto es como la banda sonora del libro, algo que hace que te metas más en la historia como si fuera una película.
Por otro lado a los personajes no les he conseguido coger ningún cariño, ya que ni me transmitían nada, ni me identificaba con ellos. Y la protagonista me ha parecido un poco bipolar, madura a veces a la hora de leer los libros e inmaduras otras veces, no estoy segura si me ha caído bien o mal, lo que no me ha gustado es que no hacia más que tontear con todos los chicos, y luego encima sentía celos de otras chicas, cuando en ningún momento tenía nada con ninguno de los chicos, sinceramente no me ha parecido que el profesor logrará mucho con las clases de GRAMÁTICA DEL AMOR, bueno hasta el final por lo menos no, ya que al final es cuando parece entender todo.
La gramática del amor:
Parte positiva: Es una historia bonita y fresca, con un tema original. Sin duda es un libro que recomiendo leer, sobre todo por la forma de escribir de la autora. Y con una portada realmente bonita que hará que llame nuestra atención.
Parte negativa: No me ha marcado como otras novelas. Y lo peor los spoilers de otras novelas.
Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Hola Ali :) la verdad es que me parece un libro con un temática muy trillada, pero como siempre digo hay que darle oportunidad como a todo libro. Parece corto, ¿lo recomendás para pasar el rato? Saludos, mucha suerte con el blog que observo que crece cada vez más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooli Melina:)
      Es un libro bastante común, pero para pasar el rato entre una lectura gruesa y otra es perfecto ya que es muy entretenido y rápido leer.
      Muchas gracias por tus comentarios:)

      Eliminar
  2. Me parece una buena lectura para pasar el rato, creo que lo compraré y veré que tal. Una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante :) Lo leeré, como todos los que has leído y hecho reseña, debe estar buenísimo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, espero que cuando lo leas te guste :)

      Eliminar
  4. La verdad es que como te decía en ask, este libro no me llama la atención, y después de leer lo que dices de que realmente no ocurre mucho y además contiene spoilers de los clásicos románticos.... Me hace querer leerlo menos todavía. No he leído casi ningún clásico y uno de los objetivos que tengo este año es leer alguno. Creo que leeré Romeo y Julieta o Hamlet. Son los que más ganas tengo de leer.

    Gracias por tu reseña y me pasaré por las demás a ver si hay algún libro que haya leído :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que si tienes tiempo es entretenido. Si al final cambias de opinión ya me contaras, a lo mejor pronto haré reseña de una adaptación juvenil de Romeo y julieta, por si te interesa :)
      Besos

      Eliminar
    2. Es un libro que si tienes tiempo es entretenido. Si al final cambias de opinión ya me contaras, a lo mejor pronto haré reseña de una adaptación juvenil de Romeo y julieta, por si te interesa :)
      Besos

      Eliminar
  5. Holaa!!! No pinta nada mal aunk no me llama lo suficiente. Tengo demasiados pendientes para lo que queda de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Si tienes tiempo yo creo que merece bastante la pena leerlo.
      Besos:)

      Eliminar
    2. Holi!!
      Si tienes tiempo yo creo que merece bastante la pena leerlo.
      Besos:)

      Eliminar
  6. Con lo último no me convence mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo que tu al leer la reseña de otra blogger sobre el libro antes de leerlo, pero al final lo leí y no me arrepiento. Besos 😘

      Eliminar
  7. No me digas que de Goethe escogieron Werther o Fausto (Fausto aún, pero como pusieran Werther xDD)
    Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo, lo que ocurre es que prefiero leer antes todas las novelas mencionadas porque no me quiero llevar spoilers.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y me cuentes 😋

      Eliminar
    2. Espero que lo leas pronto y me cuentes 😋

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dado ganas de leerlo, creo que será mi próxima compra y lectura.
    By: Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me alegra que te gustará mi reseña, si lo lees espero tu opinión:)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star