21 ago. 2015

Reseña Bajo la luna del Amazonas.



Título: Bajo la luna del Amazonas
Título original: -
Saga: -
Autor: Lydia Alfaro
Traductor: -
ISBN: 9788415747550
Editorial:  Tombooktu
Nº Páginas:  288
Precio: 14,95€
Formato: Rústica con solapas

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su a novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella.
A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitaria: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio, Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiará la vida por completo. 
El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.
Puedo empezar diciendo que nunca había oído hablar de este libro, y fue cuando contacté
con la editorial y me mando su catalogo cuando supe de la existencia de este precioso libro. Entre todos los que me dieron a escoger este fue el que sin duda más me llamo la atención y como dicen que hay que fiarse de las primeras impresiones es el que pedí y tengo claro que no podría haber escogido mejor, pues tras su lectura debo afirmar que la historia me ha encantado.
Bajo la luna del Amazonas no es una historia muy complicada, ni tampoco tiene grandes giros en la trama, si no todo lo contrario a mi parecer es una historia bastante simple y creíble, pero que poca a poca va enganchando a su lector.
En la historia conoceremos a Melinda una joven de 24 años que ha perdido a sus padres, a su hermano y a su novio de toda la vida en un accidente de coche hace un año y del cual solo sobrevivió ella, tras este suceso su vida cambia por completo y todo su mundo queda destruido y perdido en la oscuridad de su tristeza. Pero todo volverá a cambiar cuando su doctor le recuerde un sueño que ella ha olvidado por completo, el sueño de trabajar en una ONG. Mel viajará a Perú a un pequeño poblado donde conocerá a muchas personas, personas que harán que su vida vuelva casi a la normalidad, pero un hombre ocupará el papel principal en la recuperación de Mel, este hombre despertará en ella cosas que ya creía perdidas y hará que vuelva a tener ganas de vivir.
Como podréis observar estamos ante una historia de amor, pero ojo no penséis que la novela se centra solo en eso, los problemas de Mel y su lucha para seguir adelante son de gran importancia en la historia y tienen un papel bastante fuerte a lo largo de todo el libro, porque para que la historia de amor funciono Mel deberá entender y superar muchas cosas que aún no es capaz de asimilar. Además también esta la misión de la que Melinda forma parte, construir un colegio para los niños del pequeño
poblado de Jayllihuaya, un lugar en el que los habitantes apenas tienen medios ni bienes materiales, y donde todos los días niños y niñas tienen que andar kilómetros y correr peligros para llegar a clases.
Bajo la luna del amazonas una historia de amor realmente bonita, con dos protagonistas que están bastante bien caracterizados y  que enamoran al lector; Melinda una joven que ha sufrido mucho en su vida y que deberá luchar para volver a ser feliz, una joven que viajará al otro lado del charco para ayudar a gente de pocos recursos, y Hugo un hombre de 30 años que lleva 3 largos años en Perú trabajando duro para cumplir sus sueños, inaugurar el colegio y así poder ayudar a todos los niños y niñas de Jayllihuaya.
Una historia simple y rápida de leer, pero que engancha y enamora.
PD: Y no lo he dicho pero la luna tendrá un papel muy importante en esta historia.
                                                                           Gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la trama, y además la historia se desenvuelve en Perú, acá cerquita de mi país :D me gusta la misión humanitaria de Mel, me parece muy noble y una buena manera para calmar un poco la gran pérdida. Sin dudas lo apuntaré como una futura lectura. ¡Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me contaras, ¿vale?
      Besos cielo:)

      Eliminar
  2. Por lo que dices tiene muy buena pinta! Me lo apunto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante bueno, si lo lees ya me contaras :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me ha gustado muchísimo, hoy mismo he subido la reseña :), me parece una historia preciosa.
    aprovecho para decirte que no conocía tu blog hasta ahora y que ya te sigo, también te invito a quedarte por el mio si te gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:
      Oh me alegra conocer a alguien que ya lo ha leído :)
      Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! lo vi hace un tiempo en algunos blogs pero no me llama demasiado, me alegra que te gustase. Me encanta la cabecera de tu blog, Alicia ♥
    También estoy en la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, si acaso te animas a leerlo cuentame. Muchas gracias :)
      Ya te sigo también.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta *_*
    Lo apunto
    me quedo por aquí y te sigo te espero pronto por el mío para que seamos compañeras de seguimiento
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo recomiendo mucho.
      Ya te sigo cielo un beso :)

      Eliminar
  6. Hola, no había leído este libro, pero después de tan maravillosa reseña no pienso esperar más para leerlo muchas gracias. Un beso. The Maza Runner (Ask)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi me alegra que quieras leerlo por mi reseña.
      Un beso de Batgirl :)

      Eliminar
  7. Hola! Quería darte las gracias por tu fantástica reseña!! Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por recomendarlo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Nada la novela es fantástica cielo. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola! La verdad que no tenia ni idea de este libro pero después de leer la reseña me dieron muchas ganas de leerlo! Gracias pro la reseña, me lo apunto :)
    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que me lo propusieron en la editorial jajaj me alegra que mi reseña te diera ganas de leerlo. Cuando lo leas ya me contaras :)
      Besos cielo.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star